Impresionante figura de Gandalf el Gris montado sobre Gwaihir, el rey de las Águilas tal y como se vio en la mítica saga de Peter Jackson El Señor de Los Anillos basada en los libros homónimos del escritor británico J.R.R Tolkien.
Seres inmortales a menudo del tamaño de aves de presa ordinarias, las Grandes Águilas de las Montañas Nubladas volaban tal alto que sólo los agudos ojos de los Elfos eran capaces de distinguirlas en el cielo azul.
Invisibles e intocables, dominaban los cielos sin rival alguno hasta que las bestias aladas de Sauron montadas por Nazguls tomaron las alturas durante la Guerra del Anillo. Ni siquiera los dragones de la antigüedad no podían igualar su poderío aéreo, era tal su aguda vista, que podían detectar los movimientos de un ratón en la ladera de una montaña. Los orcos evitaban las llanuras abiertas y los Wargos se mantenían a cubierto bajo los frondosos bosques para protegerse.
En los días de la Tercera Edad, el águila más poderosa era Gwaihir, el Señor de Los Vientos, amigo de Gandalf el Gris, éste había montado a lomos de esta majestuosa águila, quien en más de una ocasión voló a su encuentro cuando éste se vió en penurias.
La figura mide 10,3 x 15 x 10,3 cm, está fabricada en resina montada en una base de madera. Una pequeña obra de arte que no puede faltar en la vitrina de ningún coleccionista del Señor de Los Anillos.
Producto oficial y licenciado.