Réplica NO FUNCIONAL del ya mítico revólver del calibre 45 Colt "single action army" conocido también como "Peacemaker" "Frontier" o "widowmaker" acabado en cromado.
Entrado en servicio en 1873 este revólver vió el declive del salvaje oeste hacia tiempos más civilizados cuando lo retiraron del servicio en 1892, aunque producieron algún que otro modelo con más o menos éxito.
Después de su servicio militar y su posterior retirada, el Colt SAA vió un renacer gracias al genero cinematografíco del western siendo portado por actores de la talla de John Wayne o militares como George S. Patton el cual poseía dos modelos personalizados. También se ha visto en peliculas como Regreso al futuro 3 y videojuegos como Metal Gear Solid (a través del personaje de Ocelot) o la mitíca saga Red Dead Redemption (donde se hace llamar revólver Cattleman)
La réplica fabricada con todo lujo de detalle por Dénix tiene todos los mecanismos para accionar el percutor, eyectar los cartuchos y rotar el cilindro, tal cuál el real. La longitud del cañón es de 4.75".