Magnífica réplica NO FUNCIONAL del curioso revólver LeMat 1859
Diseñado por el francés Alexander LeMat y financiado por Pierre G. T. Beuregard que más tarde acabaría siendo un general del ejército confederado.
Esta arma corta tenía una serie de peculiaridades que la hacían única en su momento, peculiaridades como la de disparar metralla la misma que le hizo ganar su sobrenombre de "Revólver de metralla" además del sistema con el que se elegía si disparar de manera convencional las 9 récamaras que poseía este revólver o el cartucho situado en el cañon de ánima lisa; el sistema consistía en una palanca en el extremo del martillo con dos posiciones, arriba (para disparar el cartucho de escopeta) o abajo (para disparar las balas de de cada recamara)
Durante la guerra de secesión estos revólveres se vieron en la necesidad de fabricarse en Francia, debido a las carencias industriales de Los Estados Confederados los cuales tenían la mayoría de su economía dirigida a la agricultura. Es por eso que la mayoría entraban en norteamérica a través de las bermudas para evitar el bloque naval Estadounidense.
La réplica que se presenta carece de la capacidad de disparar ningún tipo de proyectil pero si posee todos los mecanismos que simulan el tiro.