Magnífica réplica NO FUNCIONAL del abrumador Pistolet-Pulemyot Shpagina 41 "PPSh-41"
Gracias a las experiencias sacadas de la Guerra de invierno contra Finlandia la URSS vió la necesidad de una arma automatica más ligera y barata adaptada a los combates en entornos reducidos como por ejemplo bosques o ciudades.
A partir del diseño de la PPD-40 se desarrollo el PPSh-41 una versión más barata y sencilla de producir, de tal manera que, por ejemplo, se tardaban 7,3 horas en contraposición de las 13,7 horas que se tardaban en producir un PPD.
Este ha llegado a ser uno de los subfusiles más emblematicos de la segunda guerra mundial, siendo usado incluso por los soldados de la Alemania nazi, los cuales modificaron sus cerrojos para que se pudieran alimentar con los cartuchos de 9mm o sencillamente los recogían del campo de batalla y los alimentaban con sus cartuchos 7,63x25 Mauser.
El PPSh-41 se podía alimentar tanto de caja curva como de tambor por lo que lo hacia uno de los subfusiles con mayor capacidad de todo conflicto además de ser también una de las armas más rápidas del conflicto mundial gracias a su abrumadora cantidad de 1000 rondas por minuto.