Réplica no funcional del Colt M1911A1 fabricado en metal y con cachas en madera estriada fabricado por la prestigiosa firma Dénix.
La pistola simula todas las funciones de carga y disparo, incluso el seguro.
El M1911A1 era una pistola robusta y fiable de acción simple alimentada por 7 balas del calibre .45. Se diseñó para su uso militar por John M. Browning, quien también diseño las balas para esta piostola, las 0.45 ACP.
En 1911 fue aceptada como arma reglamentaria del Ejército Americano recibiendo la designación .45 M1911 pistola semi automática. Desde 1924 su desgnación cambió a M1911A1. En total el ejército compró unos 2.7 millones de pistolas durante su vida útil.
Fue ampliamente utilizada en la I y II Guerra Mundial así como en la guerra de Korea y Vietnam, permaneció en servicio hasta 1985, año en el que fue reemplazada por la Beretta. Algunas variaciones de este arma se fabrican aún hoy en día, como arma de las Fuerzas Especiales, y el cuerpo de Marines.
Ahora puedes revivir las batallas más grandes de la historia con esta réplica no funcional, una de las pistolas más famosas que se han creado jamás